• Teaser
  • La Terapia

LA TERAPIA

Nuestra manera de entender la Psicoterapia es desde un Enfoque Integrador, el cual implica:

La Integración teórica y técnica de varios modelos psicoterapéuticos:

  • Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Sistémica, Terapia Familiar, Humanista, Análisis transaccional, gestalt, entre otras. Consideramos las aportaciones de las diferentes corrientes psicológicas, y/o técnicas, que, integradas en forma coherente, puedan permitirnos una mayor comprensión del ser humano y hacer más efectivo el tratamiento. No creemos que exista un modelo de psicoterapia que sea válido para todas las personas, problemas y etapas vitales.
  • Mirada holista que implica abordar la situación problema en su complejidad, integrando los diferentes subsistemas del ser humano: emocional, cognitivo, conductual y fisiológico, así como de los sistemas social – familiar del cual forma parte. Desde una perspectiva evolutiva, se evalúa la fase vital en la cual se encuentra la persona que consulta, teniendo en cuenta las tareas propias del desarrollo, necesidades, crisis y oportunidades para generar cambios que conlleven un crecimiento y aprendizaje.
  • Nos distanciamos de un enfoque centrado excesivamente en el estudio de los trastornos o aspectos disfuncionales. Además de considerar las diferentes formas de psicopatología, profundizamos en los recursos internos y en el potencial de cada persona, promoviendo el desarrollo, la autonomía y la capacidad para enfrentar la vida de una manera más saludable.
  • El objetivo de la psicoterapia se define junto con la persona, en función del motivo de consulta y demanda de la misma, y no por el que indique un modelo específico. En ocasiones esta demanda no es explícita y puede ser redefinida a lo largo del proceso. La terapia se adapta a las necesidades reales de cada persona, es decir, se diseña una estrategia de trabajo de acuerdo a su personalidad, sus recursos, su motivación, su actitud hacia el cambio y las características específicas del problema.
  • Destacamos la importancia de un vínculo terapéutico cálido y empático, donde prime el respeto, la aceptación incondicional de las personas, la confidencialidad y ética profesional.

Desde este enfoque psicoterapéutico, se propone un proceso de aprendizaje en el cual la persona no solo aprende a resolver un determinado problema sino que, al obtener una nueva forma de ver las cosas y verse a sí mismo, encontrará un abanico de respuestas más adaptativas para resolver las dificultades que pudieran presentarse en el futuro.

Contacto

  • UBICACION
    PSICOLOGOS EN FLORES
    Membrillar 74
    Capital Federal

    PSICOLOGOS EN MICROCENTRO
    San Martin 991
    Capital Federal
  • Teléfono
    3964 - 8412
    15 6255-6218
  • E-Mail
    info@cortianalia.com.ar
  • Siguenos
error: