• Teaser

LA PRIMER ENTREVISTA

En la primera entrevista con el psicólogo la persona planteará el motivo de consulta y todo aquello que le provoca malestar. Se puede tratar de una situación de crisis individual, de pareja o familiar.

Asimismo, en este primer encuentro, se acuerdan los objetivos a alcanzar y se establecen los horarios, la frecuencia y el costo de las sesiones.

En los siguientes encuentros se seguirá recabando toda la información relacionada con el problema en las diferentes áreas: familiar, laboral y social.

Psicólogo y consultante irán construyendo las primeras hipótesis sobre cómo empezó el problema y las causas que lo mantienen en la actualidad.

Es normal que la persona, en la primera entrevista con el psicólogo, experimente cierta ansiedad o malestar por tener que abrirse a alguien desconocido. No es imprescindible mostrar toda nuestra intimidad en el primer encuentro; es la persona quien decide cuándo y qué contar al terapeuta. Lo esperable es que estas sensaciones vayan disminuyendo en los siguientes encuentros, en la medida en que la persona perciba la comprensión y la confidencialidad del terapeuta y que ambos puedan construir un buen vínculo terapéutico que facilite el trabajo en conjunto.

Contacto

  • UBICACION
    PSICOLOGOS EN FLORES
    Membrillar 74
    Capital Federal

    PSICOLOGOS EN MICROCENTRO
    San Martin 991
    Capital Federal
  • Teléfono
    3964 - 8412
    15 6255-6218
  • E-Mail
    info@cortianalia.com.ar
  • Siguenos
error: